ALIANZA DI - AÑO 2014
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GUIA: GALOS OFENSIVOS

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Mensaje  hamlet Vie Jun 25, 2010 8:57 am

http://forum.travian.net/showthread.php?t=75454

GUIA: GALOS OFENSIVOS

Guia Galo Ofensivo (Servidor x3)


NOTA: Recomiendo poner esta guía en práctica en los servidores que van a comenzar, y a ser posible compartir cuenta con otra persona que tambien tenga conocimiento de esta guía, y así habrá menos stress y todo saldrá mejor Razz
Si no tienes a nadie con quien compartir, busca aquí !!
http://forum.travian.net/forumdisplay.php?f=43


Teoria:
Un servidor tiene 3 etapas, sé que muchos jugadores experimentados ven esto obvio, pero lo digo porque muchas personas no entienden esto. En cada una de estas etapas algo debe de estar terminado y hay cosas que se deben evitar por todos los medios posibles.
En la etapa 2 y 3 es cuando tu demuestras tu propio estilo de juego y cuando decides que hacer con tu cuenta.
Etapa 1 (Del dia 1 al 60):
Es la etapa mas importante, en ella es donde la gente comete los errores mas grandes del servidor. Esta etapa es la diferencia entre una cuenta Top 10 y Top 1000. NO EMBAJADAS / NO HAGAS PNAs / NO HAGAS MURALLA / NO HAGAS TRAMPERO / SOLO CREA UNIDADES DE ATRACO.
En el speed creo que es mejor empezar en el día 1, en un server normal, el dia 3.

Lo más dificil para un galo y los días mas importantes en su cuenta ofensiva gala es la preparación y construcción de tus primeros Rayos.

Día 1 – Construye SOLO materias primas, y NADA más. Esto no es flexible, hay gente que sube el edificio principal a grado 3. NADA DE ESO, SOLO materias primas. Al final del dia tu edificio principal debe estar tal y como estaba. Recomiendo ir mirando las misiones, pues te daran materias que te ayudaran a seguir subiendo tus casillas de materias primas, y una vez lleges a MILITAR o COMERCIANTE, cojas COMERCIANTE. Importante, GUARDA EL ORO QUE TE DEN!, si eres un usuario habitual de travian plus activa los bonos de producción de materias primas, pero si no lo eres, NO. Continua construyendo durante todo el día materias primas, al final del dia quedará asi:

NOTA: El motivo de guardar el oro es por los ataques que llegarán. Usando bien tu mente de comerciante podrás mover recursos usando el NPC en 1:1, además garantizo que serás atacado y tendras que usas el NPC. A veces poner alguna oferta en el mercado ayudara.

NOTA: En los servidores normales, solia atracar con falanges, pero trás las actualizaciones de las misiones, se necesitan 15 falanges para matar a la rata sin perder ninguna falange, y eso no es rentable!!.

Día 2 – Cuando tus casillas de materias (Barro/Madera) estan sobre el nivel 4-5, debes ir a por los rayos.
Ya acabaste los requerimientos de edificio principal en las misiones, asi que ahora hay que construir los requerimientos para entrenar los rayos:
Plaza de reuniones, Cuartel grado 3, Academia grado 5, Armeria grado 3, Establo grado 3. Puedes hacer esto en el orden que quieras. Tras tener todo esto en tu aldea, ya tienes los prerequisitos para los rayos, y produccion suficiente.
NADA MÁS, no tropas, no embajada, no muralla, no investiges espadas o batidores.
Una vez echo esto, solo te queda esperar y estar atento. Si te atacan, deberas tener oro suficiente para hacer npc y gastar las materias en subir casillas de producción.Y si te ves apurado, haz un escondite que protega las materias que te sobren tras hacer NPC y subir alguna casilla de nivel, y si se te acaba el oro, sube mas de grado el escondite. Normalmente dejan de atracarte cuando ven que tu les atracas con rayos, y mas aún si eres activo, pues un bonito phalanx les dejaria sin sus preciadas porras. Una vez tienes rayos, la carrera esta acabada. Very Happy

Atracos inteligentes:
Esto es probablemente la parte mas importante de esta guía. El granjeo inteligente no es dificil, pero hay que tener calma!!!. La primera etapa del juego no es para la guerra, o para hacer enemigos, es para recolectar todos los recursos posibles y prepararse para la guerra que llegará mas tarde. Se muy “humilde” con las personas a las que atracas, y con los lugares que eliges para atracar. Con tus 2 primeros rayos empieza atracando a inactivos (Con 1 no, o morira contra la defensa propia de la aldea). En el speed suele haber romanos y germanos estancados en los 20 habitantes. La gran diferencia que hay entre atracar a un germano/romano o a un galo es el trampero y sus trampas, que son terribles para tus 2 rayos, un germano o un romano podria inundar sus trampas, pero un galo con rayos al comienzo de un servidor no, asi que de momento no atraques a ningun galo.

Tus rayos se mueven muy rapido, asi que si tu inactivo deja de dar materias, busca en distancia mas largas. Cuando tienes unos 20 rayos tienes potencia para perseguir las porras de los germanos que tengas cerca, y convertir a un germano ofensivo en un germano vaca (Si conoces a algun jugador germano, con un gran numero de porras, normalmente suele ser un jugador que sabe jugar BIEN o MUY BIEN a travian, por lo que tendrá conocimiento de sobra para hacerte un phalanx y acabar con la amenaza de tus rayos, aquí es cuando entra tu conocimiento, mandale un fake de 2 o 3 rayos en los horarios que suele estar activo, lo mas normal es que cuando tus rayos esten llegando llege un ataque de su aldea. BINGO, lo esperado, te manda sus 99999 porras a matar a esos rayos que las aniquilarian a todas de un soplo !!!! Como las porras son mas lentas que los rayos, cuando tus rayos llegen a su aldea el ya no podrá cancelar el viaje de sus porras, y estan condenadas a la muerte. Retira todos tus rayos cuando su ataque vaya a llegar y mandalos de vuelta una vez llege el ataque, o calcula para que llegen 1 segundo o 2 despues, y asi practicas para el futuro. Luego mira en informes, a ver cuantas porras te ha mandado, si te ha mandado un numero considerable, como buen jugador que eres deberias tener ya los tiempos de llegada de sus porras a casita, y la hora a la que debes lanzar sus rayos para acabar con sus porras ;D.

Mis grupos de granjeo consisten en 2 rayos para inactivos, 5-10 rayos para gente con menos de 100 habitantes (galos no) y en ocasiones acecho a jugadores con mas de 100 habitantes. Los batidores deben ser investigados cuando tienes sobre 75 rayos. Y importante.. GRANJEA SIN PARAR A TODO LO QUE PUEDAS, CONSTANTEMENTE, asi te evitaras que hagan alguna tropa y te intenten fastidiar.

La prioridad ahora es hacer rayos y si quieres, como extra aumentar alguna casilla de materias primas, y recuerda, no embajadas, no murallas, no pnas, no trampero.
Llega la noche, si compartes cuenta http://forum.travian.net/forumdisplay.php?f=43
habla con tu compañero nocturno para que cuando el llege los rayos esten a su disposición para que siga granjeando sin parar. Si juegas solo, sube de grado el escondite, gasta tus materias en subir casillas de producción, y manda los rayos fuera, de manera que vuelvan a la hora a la que tu estes delante del PC, por tu propio bien y por el de tus rayos, no los dejes NUNCA en tu aldea sin que haya nadie conectado, o ya puedes ir preparando el borrado de cuenta. (Normalmente suelo hacer 1 falange y mandarla junto a los rayos para que tarden más).

El próximo día, movimiento!!

Moviendose:

Con unos atracos decentes habrás llegado al punto en el que puedes crear rayos y aumentar de grado las casillas de materias primas a la vez, yo ya tengo una producción para mantener el entrenamiento de los rayos CONSTANTEMENTE. (Madera: 1400 / Barro: 1800 / Hierro: 920 / Cereal 240) Mientras con tu producción sostienes la creacion continua de rayos, con las materias obtenidas en los atracos, construye los requisitos para el Ayuntamiento, y construyelo. DESPUES de que tengas haciendose la 1º fiesta necesitas empezar a construir la residencia y hacer tus colonos.

Elige el lugar:
En tu lugar, es diferente de otros jugadores “Hardcore”. Puedes hacer como ellos, aunque NO recomiendo coger una 15c como segunda aldea. Para un galo en su segunda aldea debe ser de recursos. Aunque la decisión está en tu mano. Mi unica excepción es que tenga una 15c con +150% en mi 21x21.

Prioridades de construcción:
1)Casillas de producción.
2)Requerimientos de los rayos (PR, Cuartel grado 3, Academia grado 5, Armeria grado 3, Establo grado 3
3)Producción suficiente para crear rayos sin necesidad de atracos (M: 1400 / B: 1800 / H: 920 / Ce: 240
4)EP grado 10, Academia grado 10, Ayuntamiento grado 1, Residencia grado 10
5)Todas tus materias a nivel 10
6)Establo a grado 10 o a lo maximo que lo quieras subir
7)Aquí es cuando se nota tu posición como jugador, mandar recursos a las demás aldeas y aumentar las materias primas de nivel

Lo mas importante son los rayos, nada más!

Proridades en aldeas:
1)Primera aldea
2)5 barro
3)5 madera
4)Ofensiva
5)15c
6)Lo que tu quieras

Héroe: Es recomendado hacerlo una vez tengas 200 rayos o más (aunque esto es a gusto del consumidor), para que vaya cogiendo bono ofensivo en tus “incursiones” Razz

Lo mas importante:

-Atraca de manera inteligente, conoce a quien atacas, esto es una habilidad que se suele adquirir con la experiencia. Evita a los galos. Considera a los germanos como una fortaleza con los guardias de vacaciones (que no les tengas miedo, sin porras no son nada Razz), empieza a atacar a germanos más alejados, sus materias te estan esperando.

-CONSTRUYE RAYOS CONSTANTEMENTE, NO PARES NUNCA

-Elige tu 2º aldea de manera inteligente, esta puede ser la diferencia entre una cuenta Top 10 y Top 1000

-No entres a ninguna alianza que no conozcas hasta que no pasen los 2 primeros meses de server, limitate a granjear a todos y a obtener todos los recursos para seguir haciendo mas rayos. Rechaza todas los IGMs con peticiones de entrada a alianzas, respondeles de manera humilde, y nunca te sobrepases con nadie. Algunas de mis mejores vacas estan todas en la misma alianza.
Esta guía es la de BlackPaladin traducida por Javii aka Javivi.

Guías diferentes:
Stupiderpug (un top galo en el comx)
1)Haz una casilla de todo al nivel 1
2)Haz cuartel, haz 50 falanges y atraca
3)Investiga los batidores antes que los rayos


En esta guía muestro como hacer rayos en 2 dias, siguiendo esta guía y sin compartir cuenta he llegado a top 30, y eso que duermo mucho ;D.

Saludos,

Javii (Javivi para los que me conocen Razz)
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GUIA: GALOS OFENSIVOS Empty ITINERARIO: PUEBLOS GALOS

Mensaje  hamlet Vie Jun 25, 2010 9:03 am

ITINERARIO: PUEBLOS GALOS

Galos:

Bueno amigos, os habéis decidido por esta gran civilización... ahhh como me gustan, las posibilidades estratégicas son inigualables con respecto al resto, bueno, empecemos por lo sencillo, hay 2 itinerarios a tomar:

Itinerario 1
No tienes germanos tochos cerca y tus 8 falanges han sobrevivido los primeros ataques y por tanto te has puesto a granjear a la peña noob de alrededor.

Perfecto!!! Mejor no se podía empezar, desde luego. Aprovecha y búscate a todo aquel q no tenga ejército en 20 casillas a la redonda (o sea, el q más lejos esté es a unas 2 horas y 3/4). Sube hasta 20-30 falanges y sigue cogiendo esos recursos fáciles de tus vecinos... hasta q iegues con las minas al 6. Este es tu gran momento , vas a ser la pesadilla de todos los germanos habidos y por haber

Vas a aprovechar q ia tienes 200 de producción para meterte corralazo, hogar del héroe y sacar 1 rayo y 1 héroe rayo. Ahora viene lo divertido: le metes los 5 puntos de ataque al héroe rayo, de forma q tendrías no sé si 600 de ataque, más o menos y 90 de tu unidad rayo. Esto significa básicamente q puedes petar hasta 69 porras en una aldea sin perder tú NADA, absolutamente NADA.

Ahora piensa en esto: tus rayos viajan a 19 casillas por hora, o sea, q puedes destrozarles el ejército a todos los germanos en 40 casillas a la redonda!! Es decir, te acabas de eliminar toda la competencia para tu granjeo en cuestión de horas. Esto tiene una parte increíblemente positiva: aparte de q no te pueden petar tus rayitos, la gente de alrededor respira, y empieza a acumular recursos.

Aprovecha esta etapa para hincharte a rayos (40-50) y roba recursos como un poseso a todo cristo q esté a menos de 2 horas (tendrás objetivos de sobra). Si lo has hecho bien, deberás poder pillarte de segunda aldea una 15c o una 9c. En este caso no es tan importante como los germanos pillarse una 15c como segunda aldea, aunque si lo haces no te vas a arrepentir, te lo aseguro. Pero repito, no es tan importante porque los galos tienen los comerciantes más rápidos (y si te ves muy ajustado, siempre puedes enviar los rayos a pillar todo el cereal de la expa) y no necesitas q esté tan cerca la 15c.

Con todo, sí q me gusta la idea de pillar la 15c como base principal, pero te tienes q haber comido a tus vecinos, si no lo vas a pasar mal. Con los germanos funciona mejor porque pillan una gran ventaja al principio y luego pueden permitirse el lujo de frenar un poco su crecimiento cogiendo la 15c. Me gusta mucho más la idea de una 9c para los galos como secundaria, no te frenará tanto y sí q generan mucho cereal una vez subidas las granjas a lvl 25 (hombre, claro está, no tanto como una 15c), y ya te digo, no te preocupes por el cereal, pq más adelante puedes pillarte una expa en las afueras sin ningún problema, aprovecha la velocidad de tus unidades para poner tus centros de recolecta de cereal más alejados para q sean virtualmente invulnerables.

Itinerario 2

Te ha tocado la china y tienes un germano jodón a 3 casillas q no te deja en paz. El ****** se ha pillado 12 porras cuando tú todavía no podías ni pensar en hacer el edificio principal a nivel 2 y te va a tocar aguantarlo... Aquí no hay más remedio q agachar la cabeza: te haces un escondite q albergue (una vez restado el 33%) lo suficiente para hacer las granjas a nivel alto y vas subiendo poquito a poquito. Cuando tengas todo a nivel 3-4 viene el momento de pegarle un palo a nuestro camarada germano tocahuevos de al lado. Tendrá el muy jodido unas 30-40 porras y un héroe muy malo, q pega muchas h*****s. Sube unos cuantos niveles de escondite y guarda materiales suficientes para hacer 8 falanges (o vete haciéndolas paulatinamente y las mandas en apoyo a otras aldeas y vuelta, no las mantienes nunca fijas en tu casa q si no te las peta), vuelve a acumular recursos durante el día y una noche, mientras subes el edificio del trampero a lvl 4, saca 30-40 lazos del tirón y sigues sacando falanges. Si el tío pesao suele hacer muchos ataques, te vas a encontrar un buen regalo al día siguiente: toda su tropa en tus mazmorras y el héroe muerto

Aprovecha este momento para granjearle a él, q no va a tener ningún escondite . Por supuesto, el tipo tendrá algo más de producción q tú, pero tiene q reponer todas sus porras si quiere volver a atacarte, y siempre puedes poner más lazos. De hecho, deberáas reponer todos los lazos q puedas, para q cuando reintente recuperar sus tropas, le vuelvas a pillar. Recuerda q esas porras siguen consumiéndole cereal y le habrás jodido vivo. Mantener a partir de este momento 30-40 lazos activos en tu aldea te hace invulnerable a todo saqueo y puedes crecer tranquilo y empezar a granjear a los inactivos de la zona con las falanges.

Siguiendo esta estrategia habrás conseguido retrasar al germano lo suficiente como para adelantarle, y el día perdido haciendo los lazos y falanges, lo recuperas granjeando a tus vecinos, q no tendrán tropas gracias al germano.

La idea es q te puedas pillar esa 9c o 15c cercana en igualdad de condiciones con tus vecinos, q siempre te vendrá bien a la larga y además habrás conseguido consolidarte como el intocable de tu zona. Una vez q pase algo el tiempo y tengas todas las minas al 6, sacas el rayo y el rayo héroe y te dedicas a petar las porras del germano otra vez (verás q mensajes más bonitos te llegan xDD), q además no podrá contraatacarte con los lazos q tienes ya preparados. Aprovecha con tus primeros rayos para mecachis a todos los germanos cercanos y crece gracias a su incapacidad para construir escondites .

Bueno, aquí convergen los 2 itinerarios: ya te has conseguido la expa (9c, 15c o la q hayas podido).

En el caso de ser una 9c o 6c, desarrollas primero el edificio principal al 20 (haciendo almacenes cuando corresponda, y granjas, etc), luego subes los almacenes y graneros hasta albergar 17000 de materias y 12000 de grano y te pillas una casilla de barro, la subes al 10, haces los 5 niveles de ladrillar y subes el resto de casillas de barro al 9 (no importa el orden, puedes subir las 2-3 paulatinamente todas al mismo nivel, acumulando materiales en la aldea original), y repites el proceso para madera y hierro.

En el caso de la 15c, tienes q seguir el mismo procedimiento q si fueras germano (miráoslo en el próximo post).

Una vez os hayáis pillado 3 aldeas. Es el momento de pasar a hacer un ejército tocho. En un principio deberías pasar tu aldea ofensiva a la 15c o 9c en el caso de haberla pillado, o quedado en tu principal. El caso es q al principio sacar otra cosa q no sean rayos es desperdiciar recursos, es la unidad granjeadora por antonomasia, con la velocidad q tiene puedes pulir una zona de 30 casillas a tu alrededor sin despeinarte... sigue sacándolos de tu aldea original hasta q tengas unos 250-300 y respira un poco, q mucha más rentabilidad no vas a poder sacarles .

Una vez llegado este momento, probablemente tus vecinos ya te conozcan un poco y se habrán hinchado a lanzas, falanges y legionarios. Así q iega el momento de dar el cambiazo, ya tendremos 4-5 aldeas y una producción de recursos considerable. Saca espadas desde tu aldea "ofensiva" y haeduanos. Hadeuanos!! Estás loco ender... diréis algunos... pero es la unidad más eficiente en cuanto a ataque/cereal de caballería gala, y además te sirven en defensa (recordar, las falanges comen mucho y son lentas, somos galos, queremos velocidad ante todo).

El caso es q una vez q pase el tiempo, deberías tener una aldea defensiva (por ejemplo la original si te pillaste la 15c) y una ofensiva desde la q sale todo el ejército defensivo y ofensivo respectivamente (quitando los rayos, q los seguiremos usando para granjear, por supuesto , se irán muriendo poco a poco, y ya no vale la pena reponerlos). Es decir, cuando pase el tiempo vamos a sacar druidas y batidores desde la defensiva, y haeduanos y espadas de la ofensiva. Preguntaréis: ¿y por qué? no falanges?

A estas alturas del juego, tus aliados cuando necesitan apoyos, los necesitan RÁPIDO ante todo, y las falanges, simplemente no cumplen los requisitos: son poco eficientes en defensa/cereal y son lentas. Utilizad los druidas y haeduanos para apoyar a vuestros compañeros

Concluyendo:
Utiliza rayos para granjear y pásate a espadas/haeduanos en ataque y druidas/haeduanos en defensa. No importa si tu 15c/9c está más alejada de lo q debería, tienes comerciantes rápidos y rayos q hacen q la recolecta de cereal sea muy rápida. Sé un poco hijoputa al principio y destroza a los germanos de tu alrededor (al fin y al cabo, son los q te van a poner más difícil con sus lanzas) y no dejes respirar a la gente con tus rayos.
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Mensaje  hamlet Vie Jun 25, 2010 9:37 am


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GUIA: GALOS OFENSIVOS Empty Excelente aporte!

Mensaje  7angeles Vie Jun 25, 2010 9:53 am

Muy buen aporte, ahora solo falta promocionarlo, muchas gracias!

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